Queremos una casa en la que quepan muchas casas

Una casa que se viva desde la azotea hasta el sótano sin dejarse un solo peldaño, no, no, no “que se viva”, que VIVAMOS desde la puerta de la calle y más allá hasta el último rincón del baño…

dibujo 2

Una casa que vivamos todos juntos aunque no por ello del todo mezclados, cada mochuelo a su olivo y los polluelos… en los de todos… de puerta en puerta circulando, siempre llamando, pero sin cerraduras que les detengan, salvo en determinados momentos contados.

Una casa sin fronteras, pero sí con espacios que alternan de lo público a lo privado. Lo privado, muchas veces compartido, y lo público seguro que siempre cogestionado, sin congestionarse, que para eso están los vecinos, para hablarse sin tener que enfermarse.

Queremos una casa con sus tendales, sus verduras ecológicas, su intercambio de tappers, y  también con sus proyectos sociales, que pueden ser para otras casas en las que quepan muchas casas, o para dar vida a nuestros compartidos locales.

Queremos una casa en un entorno urbano, no lejos del centro, pero ojo con el tránsito y… los malos humos.

Queremos una casa que sea nuestra, pero no de nosotros, sino de todos los vecinos, los que están y los que vendrán, que incorpore incluso padrinos haciendo de mecenas.

Una casa luminosa, con la tierra, la huerta o el parque en la azotea y el cielo en cada uno de sus habitáculos, con las estrellas repartidas por todos los peldaños.

Queremos una casa con la que crecer, envejecer, y después, que otros la hagan rejuvenecer evolucionando partiendo de la misma idea.

Anuncios

  1. Teresa Cordón

    quiero tener una información lo más completa posible de CooperaCtiva porque estoy interesa el proyecto vital que propone en esta web

    • entrepatios

      Hola Teresa. Hoy miércoles tenemos una reunión informativa en Calle Veneras, 9 piso 6º. Seguiremos teniendo más. Para más información puedes llamar a Nacho (661511033) y Leo (636987317). Saludos!

  2. Pingback: Las reglas de mi patio, que no es particular | entrepatios
  3. Maribel

    Me gusta mucho vuestro proyecto y quería saber en que momento os encontráis, si admitís más personas, si tenéis parcela para realizarlo….. en fin que me encantaría contactar con vosotros y ver si me puedo incorporar al proyecto.

    • entrepatios

      Hola Maribel. Hoy miércoles tenemos una reunión informativa en Calle Veneras, 9 piso 6º. Seguiremos teniendo más. Para más información puedes llamar a Nacho (661511033) y Leo (636987317). Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s