La cooperativa Entrepatios y “El Madrid que queremos”. Teatro del Barrio, 19 de mayo a las 19h

Continuamos con la difusión del proyecto de Entrepatios y seguimos sumando gente a la cooperativa. Y para completar el proyecto nos falta gente como tú, preocupada por el espacio social, medioambiental y económico que queremos compartir en Madrid para construir un modelo de vivienda sostenible.

Podrás informarte y preguntar por el proyecto de vivienda en derecho de uso si asistes al acto que tendrá lugar en el Teatro del Barrio el próximo martes 19 de mayo a las 19h. Allí, junto con otros colectivos, vamos a debatir sobre Propuestas ciudadanas para el espacio público y la vivienda, dentro de la décima y última jornada de los debates ciudadanos “El Madrid que queremos“.

Captura-de-pantalla-2015-05-14-a-las-10.10.35

El acto será retransmitido por Público TV y  también podrás hacer tus propuestas en los comentarios del post del Teatro del Barrio o a través del twitter @teatrobarrio y con el hashtag #propuestasciudadanas.

La representación de colectivos es amplia y llena de grandes propuestas:

  • Cooperativistas de ENTREPATIOS, cooperativa ecológica de viviendas en derecho de uso en Madrid.
  • Fernando Fernández, del CLUB DE DEBATES URBANOS, asociación empeñada desde hace ya más de veinte años en reflexionar y debatir sobre la ciudad y su mejora para todos los ciudadanos.
  • Jon Aguirre de PAISAJE TRANSVERSAL, plataforma de pensamiento e investigación sobre la ciudad y el territorio y oficina de innovación urbana que ofrece asesoría y consultoría en urbanismo, ordenación del territorio, participación ciudadana y la aplicación de la tecnología a las ciudades.
  • María Jesús Muñoz, de ASA Asociación Sostenibilidad y Arquitectura, dedicada a la difusión y desarrollo de la sostenibilidad y la arquitectura.
  • Sergio García García, participa en la investigación colectiva sobre “Periferias y crisis” del Observatorio Metropolitano y en “Carabancheleando“. Investiga acerca de los discursos y las prácticas relacionadas con la inseguridad urbana y sobre la gestión policial del espacio público.
  • Beatriz, miembro de la PAH y del Observatorio Metropolitano.
  • Joaquín Aramburu, director y planificador urbanístico y territorial basado en criterios de sostenibilidad medio ambiental y viabilidad técnico económica. Es director de la oficina de urbanismo ARGOLA (autora del proyecto de ecobarrio de CERRO ALMAGRO) y asesor de políticas de vivienda y de suelo de la administración.

¿Qué ciudad queremos?

¿Cómo deberían ser los espacios públicos de Madrid?

¿Qué política del suelo proponemos?

¿Cómo queremos vivir?

¿Qué espacios tenemos para participar en la definición de nuestra ciudad?

¿Cuál es la relación de lo privado, lo público, y lo común (lo colectivo)?

¿Cuál es el papel del ciudadano proactivo en la ciudad del futuro?

¿Existen otros modelos de vivienda?

¿Por qué la propiedad privada y que genera?

¿Viviendas ecológicas?

¿Qué entendemos por consumo responsable en la vivienda?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s