Entradas Por :

entrepatios

Resultados del taller de acción peatonal

1280 960 Entrepatios

Asociación de viandantes A Pie / Vecinas y vecinos de Las Carolinas 27 de noviembre del 2022 Reunión en Cooperativa Entrepatios. González Feito 19 I. DIAGNÓSTICO GENERAL Grandes barreras que ahogan al barrio El barrio está rodeado de grandes infraestructuras de transporte que dificultan el acceso caminando a los diferentes servicios y equipamientos. Y que…

leer más

Entrepatios, seleccionado como finalista en los Premios Transformative Cities

1200 1200 Entrepatios

Entrepatios ha sido seleccionado como finalista en la categoría de vivienda de los premios Transformative Cities. Este premio busca servir de altavoz a iniciativas de transformación social a lo largo del mundo y construir así una red que permita el intercambio de aprendizajes entre sus participantes y la réplica de modelos exitosos e inspiradores que…

leer más

El primer proyecto de vivienda colaborativa en derecho de uso en la ciudad de Madrid ya es una realidad

1444 964 Entrepatios

Las 17 unidades familiares de la promoción Las Carolinas de la cooperativa Entrepatios ya habitan un edificio de consumo casi nulo en el distrito de Usera.   Un modelo no especulativo de propiedad colectiva de la vivienda, la sostenibilidad ambiental y el apoyo mutuo son las tres señas de identidad de esta iniciativa. A pocos metros…

leer más

Confianza

240 320 Entrepatios

La asamblea es difícil porque hablan de sus miedos. Las pantallas no facilitan. Verse sin tocarse. Es difícil.  Ella toma la palabra y dice que no sabe si irán. Que después de tanto tiempo no sabe si ir a vivir al edificio. Demasiadas familias conocidas. Demasiado complicado quedarse encerrada en casa. Demasiado difícil no verse…

leer más

Ecología

150 150 Entrepatios

¿Tu casa mide dos o tres coches de ancho?, la mía es de las de tres … conversan dos vecinos mientras limpian las ventanas de triple vidrio en su edificio de madera. La ley establece que cada casa ha de tener una plaza de garaje, tengas o no coche … Los muros de separación de…

leer más

Conversaciones

150 150 Entrepatios

Eva y Alberto están empezando un proyecto parecido en un barrio diferente. Apago la caladora cuando les veo aparecer por la puerta. El mueble puede esperar. -¡Que ilusión veros empezando a habitar un sueño! Aguardo un poco para volver a encender la caladora , con las palabras de Eva flotando en el silencio y escucho…

leer más

Idealistas

150 150 Entrepatios

“Se busca compañero de piso para luchar contra la especulación inmobiliaria. Piso céntrico, muy bien situado (opinan lo mismo los fondos buitres que nos rescinden el contrato). Tiene tres dormitorios, salón, cocina, baño y asamblea de bloque para evitar que nos desahucien. No se requiere fianza, solo ilusión y ganas de resistir.” Andrés y Antonio…

leer más

Ventanas

320 180 Entrepatios

Cecilia y Erika ven como se enciende el marco por el que aparece Javi, enseguida aparece Mykel en el suyo y comienzan a charlar los cuatro; que tal el día, que hiciste ayer, y cómo era esa receta. Se asoman más cabezas y se cruzan las conversaciones, aumenta el barullo, crece la vida en la…

leer más

Jardín Japonés

150 150 Entrepatios

Dicen que en Japón (o en algún lugar lejos) para diseñar un jardín, primero plantan variado, y luego comienzan a usarlo. Cuando los paseos se han asentado, cuando los juegos han dejado su huella, entonces trazan los caminos, determinan los usos. Hoy tenemos la primera reunión en el edificio aún vacío, pero que comienza a…

leer más

Teoría de la relatividad

150 150 Entrepatios

La reunión comienza. Hablan por turnos y cuentan cómo se sienten. El proceso está siendo largo. Años. Una dice que está harta de que salgan derramas y que tengan que pagar más de lo acordado. Otro que su casa no tiene los enchufes colocados donde los pidió. Y una tras otra se van sucediendo las…

leer más