Quiénes somos

Entrepatios es la primera cooperativa de viviendas bajo la modalidad de derecho de uso cuyos estatutos han sido aprobados por la Comunidad de Madrid. La formamos un grupo de personas heterogéneo con un objetivo común: vivir bajo un modelo de convivencia más coherente con nuestras inquietudes personales, sociales y medioambientales. Para ello, recuperamos el modelo de comunidad más cercano, “de pueblo”, y lo entrelazamos con los últimos avances en arquitectura ecológica y lo desarrollamos desde los principios de la economía social.
Entrepatios aborda la necesidad de vivir desde una comprensión holística de la noción de habitar, en la que la relación entre la casa, las personas que la habitan, las que viven en el barrio y el entorno (ecológico y social), es una relación de mutua interdependencia.
Actualmente Entrepatios está formada por 60 cooperativistas y trabaja en coordinación y con el apoyo de Lógica Eco, una gestora de iniciativas colectivas, y sAtt, un estudio de procesos arquitectónicos, ambas empresas dentro del ámbito de la economía social.personas dibujo

  1. M.Carmen Palomo Exposito

    Hola, tengo 69 años. Soy activa, viajera y con inquietudes. Pero se que esto no durara siempre. ¿En esta cooperativa, esta previsto que cuando uno no se pueda valer o este enferma, entre todos encontrar soluciones?. Si hay mas personas que necesitan ayuda, estando al lado unas de otras, el cuidado saldrá mas barato,
    Muchas gracias

    • entrepatios

      Hola Mari Carmen.
      Tu pregunta es muy buena. La cooperativa tiene vocación de ser lo más heterogénea posible y lo más solidaria posible, es decir, en lo referente a la edad, intentamos que no todas seamos de la misma edad. De esta manera será más sencillo encontrar soluciones colectivas a los problemas que vayan surgiendo (por ejemplo, en el caso de los cuidados de mayores, peques, personas con necesidades especiales, etc..)
      Hay otras cooperativas en el estado español que están especializadas solo en personas mayores.

    • Javier

      Interesante cuestión la de Mari Carmen. Me gustaría saber si el proyecto del edificio va a contar con plena accesibilidad, sin barreras arquitectónicas. Un saludo y gracias.

  2. Carmen Garcia Winglet

    Muy interesante cuestión, ya que se va a formar un grupo de familias que sean integradoras , como personas de esta edad, yo acabo de cumplir 64 años ,y soy muy activa y me gusta integrarme en un grupo, comunidad, asociación o proyectos innovadores y de autoayuda , apoyo, etc, a niños, jóvenes, mayores con un limite lógico , porque llegaría el momento del problema medico.Sería necesario buscar para contratar a cargo de la persona que lo necesite un asistente , una cuidadora o lo que fuera necesario.Pero sería terrible el privarle del afecto y cariño, ya conseguido ,que en definitiva es la mayor preocupación de muchisima gente de nuestra edad, en la cual no tenemos ya la familia en casa , nuestros hijos tienen sus vidas como es lógico y vivimos solas , y queremos cambiar las cosas .Ser de nuevo activas y formar parte de una gran familia, en las que dar compañia , dar cariño y recibirlo, para compartir todos los proyectos y acciones que se tengan o decidamos., entre todos. Muchas gracías.
    Carmen García Winglet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s